viernes, 25 de enero de 2008

San Francisco (California) / E.E.U.U


Bahía de San Francisco

San Francisco es una ciudad cosmopolita, muy conocida por sus tranvías y por el Golden Gate Bridge. El área de la Bahía ofrece museos muy prestigiosos, restaurantes, centros comerciales y sitios históricos. Para aquellos que prefieren las distracciones al aire libre, la Golden Gate National Recreation Area y las playas de Santa Cruz son un excelente destino.

San Francisco está en una península de 120 km², tiene uno de los mejores puertos cerrados del mundo, y cuatro islas: Alcatraz, Angel, Yerba Buena y Treasure. La historia de la ciudad es una mezcla del colonialismo español y romanticismo americano. La ciudad está construida sobre una serie de colinas, de forma que desde muchas calles se puede apreciar una preciosa vista de la bahía.

Una de las principales atracciones de San Francisco es su centenaria red de tranvías, de 17 kms de extensión, que circulan a 15 km/h. y cuya historia se recoge en el museo San Francisco Cable Car Museum. Otro museo interesante es el del cómic, el Cartoon Art Museum. También se pueden visitar el Golden Gate Bridge y el Golden Gate Park, que con sus lagos y jardines sirve de escenario para conciertos al aire libre, además de albergar la California Academy of Sciences, el Museo de Historia Natural, el Planetario Morrison y el Steinhart Aquarium. Otros puntos a los que merece la pena acercarse son el Muelle del Pescador, por las vistas sobre al bahía; Alcatraz, una de las prisiones de alta seguridad más severa de Estados Unidos convertida hoy es un parque nacional; Chinatown, la pagoda Japan Center, Ocean Beach y Seal Rocks.

La oferta cultural de San Francisco es muy rica y se desarrolla, entre otros sitios, en Center for the Arts (en Yerba Buena Gardens) con festivales multiculturales de danza, teatro, música, cine e instalaciones artísticas; San Francisco Museum of Modern Art; y American Conservatory Theater. Los visitantes que prefieran un remanso de paz y tranquilidad lo encontrarán en Russian Hill, que conserva el nombre en recuerdo a los marineros rusos que fueron enterrados allí, y que es el lugar donde alguna vez encontraron refugio los escritores Jack London y Mark Twain.

Al norte de la bahía está Vallejo, la primera capital de California, y que es también un centro de interés para los entusiastas de la historia, los deportistas y los amantes de la naturaleza. Al este de la bahía está Berkeley, sede de la famosa universidad de Berkeley, y atracciones culturales como el museo de arte UC Berkeley Art Museum, el archivo de cine Pacific Film Archive y Zellerbach Hall. Dispone de una gran oferta de librerías independientes, cafés y centros de vida nocturna para estudiantes y turistas. Viajando hacia el sur se llega a Oakland, donde se concentran muchas actividades del área de la bahía y tienen kilómetros de mar con un escenario panorámico que la convierten en una ciudad encantadora. Más hacia el sur se llega a San José, célebre por gozar de un estupendo clima durante todo el año y por algunas atracciones únicas para el turista, entre las que destacan el Rosicrucian Egyptian Museum, la Winchester Mystery House y el museo de innovación The Tech.

No hay comentarios: