viernes, 25 de enero de 2008

Atlantis / Ibiza / España




Atlantis, ¡Inolvidable!

Esta es una excursión a la que se recomienda no llevar a gente que se canse rápido o a la que le cueste hacer esfuerzos. Atlantis, una hermosísima playa, se encuentra frente a la roca de Es Vedrà (aunque no es posible verla desde allí), muy cerca de la playa de Cala d'Hort.

Se llega hasta allí tomando el desvío de la Torre de Es Savinar que está indicado en la carretera de San Antonio a Cala d'Hort. Aún puedes continuar en coche, aunque puedes empezar a pensar en aparcarlo ya. Sigue caminando y llegarás a una pronunciada bajada, que finaliza en una lengua de arena de unos 250m desde donde ya comienzas a ver la antigua cantera de piedra medio sumergida. Por el camino, escondida, busca a tu derecha una pequeña cueva natural donde una diosa Shiva dibujada sobre la roca protege el pequeño templete de ofrendas que han creado para ella.

Una vez abajo, verás múltiples tallas hechas en la roca por diversos artistas. Lo más cansado es volver a subir, ya que la pendiente es muy pronunciada y el principio de la misma es de arena. A pesar de todo, el paseo merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fuerte esto de atlantis.
he estado 4 veces en ibiza y me he enterado por internet.
Tal vez su encanto se encuentra en lo poco concurrido.
Ya estoy pensando en volver para primavera.
Adoro esa isla, cada día me sprprende más.